La justicia redujo las penas de los condenados por el caso Píparo

El Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires disminuyó las penas de Carlo Moreno, señalado en el juicio oral por Carolina Píparo como autor del disparo, y Carlos Jordán Juárez, líder de la organización, a 25 años de prisión.

 

Además, a Juan Manuel Calvimonte, encargado de tareas logísticas, se le redujo la pena a 24 años, mientras que a Miguel Silva, el marcador, y a Luciano López, conductor de la moto, a 23.

 

Cabe recordar que en una instancia anterior los involucrados habían sido condenados a penas de prisión perpetua por la tentativa de homicidio de Píparo y el homicidio del bebé que gestaba, tras una salidera bancaria.

 

La decisión fue adoptada por un fallo dividido de los jueces de la Sala III de Casación. En ese sentido, Víctor Violini, Daniel Carral y Benjamín Sal Llargués indicaron que la muerte del bebe no fue un homicidio criminis causa, sino uno en ocasión de robo.

 

Cabe recordar que los magistrados del Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata entendieron que el crimen se había tratado de un homicidio y no de un aborto, como sostenían algunos defensores de los condenados.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan