Marval, O’Farrell y Mairal asesoró a Total en la venta de su participación en Transportadora de Gas del Norte

Marval, O’Farrell y Mairal asesoró a Total S.A. (“Total”) en la venta de su participación en Transportadora de Gas del Norte S.A. (“TGN”) a Tecpetrol Internacional S.L.U. (“Tecpes”) y a Compañía General de Combustibles S.A. (“CGC”).

 

La operación, valuada aproximadamente en 10.000.000 de dólares, se cerró el 3 de marzo de 2016 e involucró aspectos regulatorios complejos, la coordinación de múltiples partes y la existencia de un arbitraje CIADI contra el Gobierno argentino.

 

Por medio de esta transacción, Total, el cuarto grupo petrolero a nivel mundial con operaciones en más de 130 países, le transfirió a Tecpes y CGC la totalidad de su participación directa e indirecta en TGN, la segunda transportadora de gas más grande de América Latina. Total contaba con el 0,0309 % de TGN en forma directa y el 15,35 % de manera indirecta, a través de Gasinvest S.A. Total también cedió y transfirió a CGC y Tecpetrol S.A. todos sus derechos y obligaciones como operador técnico de TGN.

 

Tecpes contó con el asesoramiento legal in house de Ignacio Casares, de la dirección de Legales de la Organización Techint y CGC, con el de su abogado in house Emilio Daneri, y el de Alejandro Poletto y Eugenia Radaelli del Estudio Beccar Varela.

 

Por su parte, Total fue asesorado por su gerente de legales, Marisa Basualdo, y por la firma Marval, O’Farrell y Mairal cuyo equipo fue liderado por los socios Pablo García Morillo y Pedro Serrano Espelta, asistidos por sus asociados Juan Agustín Lentini, Denise Chipont y Ayelén López Camino.
 

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan