Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán y Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton asistieron a Pampa Energía S.A., como prestataria, en un préstamo puente sindicado por un total de U$S405 millones

Pampa Energía S.A., la compañía integral de energía eléctrica más grande de la Argentina, recibió un préstamo puente sindicado y garantizado por un total de U$S405 millones y $2,205 millones otorgado por varias instituciones financieras. El préstamo se encuentra denominado en dólares estadounidenses y pesos argentinos y devenga intereses a una tasa de interés variable. Los fondos recibidos bajo el préstamo serán utilizados por la compañía para la compra del 100% de las acciones de Petrobras Participaciones S.L.U, una compañía española que es tenedora del 67,1933% de las acciones de Petrobras Argentina S.A.

 

Citigroup Global Markets Inc. y Deutsche Bank AG, London Branch, actuaron como organizadores bajo el préstamo puente sindicado, y Citibank, N.A., la Sucursal de Citibank, N.A., establecida en la República Argentina, Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Hipotecario S.A. e Industrial and Commercial Bank of China Limited, Dubai (DIFC) Branch, actuaron como prestamistas bajo el préstamo sindicado. Asimismo, Citibank, N.A., actuó como agente administrativo y agente de la garantía y la Sucursal de Citibank, N.A., establecida en la República Argentina actuó como agente de pago y agente de la garantía local bajo el préstamo sindicado.

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán actuó como asesor legal bajo ley Argentina de Pampa Energía S.A., a través de un equipo liderado por los socios Diego Salaverri, Roberto Lizondo y Martín Fernández Dussaut, con la asistencia del asociado Marco Ferrario.

Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton actuó como asesor legal bajo ley de Estados Unidos de Pampa Energía S.A, a través de un equipo liderado por los socios Juan G. Giráldez y Adam J. Brenneman, con la asistencia de los asociados Juan Ignacio Mollis y Angélica Pedrazza.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira actuó como asesor legal bajo ley de España de Pampa Energía S.A., a través de un equipo liderado por los socios Agustín Cerda Masip, Mariano Ucar y Fernando Bernard, con la asistencia del asociado Juan González.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor legal bajo ley Argentina de Deutsche Bank AG, London Branch, Citibank N.A., la Sucursal de Citibank, N.A., establecida en la República Argentina, Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Hipotecario S.A. e Industrial and Commercial Bank of China Limited, Dubai (DIFC) Branch, como organizadores y prestamistas bajo el préstamo sindicado, a través de un equipo liderado por los socios Hugo Bruzone y José María Bazán, con la asistencia de los asociados Leandro Belusci y María Paz Cervetti.

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy actuó como asesor legal bajo ley de Estados Unidos de Deutsche Bank AG, London Branch, Citibank N.A., la Sucursal de Citibank, N.A., establecida en la República Argentina, Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Hipotecario S.A. e Industrial and Commercial Bank of China Limited, Dubai (DIFC) Branch, como organizadores y prestamistas bajo el préstamo sindicado, a través de un equipo liderado por los socios Carlos Albarracín y Michael J. Bellucci, con la asistencia de los asociados Laura Larsen y Dan Gentel.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan