Tecpetrol S. A. completó exitosamente su colocación de obligaciones negociables senior por U$S 500.000.000

Tecpetrol S. A. ("Tecpetrol") completó exitosamente su colocación de obligaciones negociables por U$S 500.000.000 a una tasa fija de 4,875% con vencimiento en 2022 (las “Obligaciones Negociables”). Tecpetrol es líder en la industria de petróleo y gas, y se destaca por sus actividades de exploración y explotación de hidrocarburos. Al 31 de diciembre de 2016, tenía concesiones y/o permisos en 14 áreas de las cuencas Neuquina, Noroeste y Golfo San Jorge, República Argentina. Fue el segundo más grande tenedor de gas húmedo en la cuenca Vaca Muerta de Neuquén, Argentina (una de las áreas de shale más grandes del mundo).

 

Las obligaciones de Tecpetrol emergentes de las Obligaciones Negociables están incondicional e irrevocablemente garantizadas por su controlante española, Tecpetrol Internacional S.L.U.- Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 12 de diciembre de 2017 y colocadas según la Regla 144A, y Regulación S bajo la Ley de Títulos Valores de Estados Unidos de 1933. Tecpetrol utilizará los fondos de la colocación para inversiones en activos fijos en el área de Fortín de Piedra del yacimiento Vaca Muerta.

 

BBVA Securities Inc., Citigroup Global Markets Inc., J. P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securities Inc. actuaron como compradores iniciales (los "Compradores Iniciales") y BBVA Banco Francés S. A. y Banco Santander Río S. A., como colocadores locales (los "Colocadores Locales").

 

Tecpetrol S. A. y Tecpetrol Internacional, S.L.U.

 

FINMA S. A. I. F. actuó como asesor in-house en Argentina de Tecpetrol y Tecpetrol Internacional S.L.U. a través de Fernando Mantilla, Horacio de las Carreras, Fernando Moreno y Teófilo Beato Vassolo.

 

Linklaters LLP actuó como asesor legal en Nueva York de Tecpetrol y Tecpetrol Internacional S. L. U, a través de los socios Conrado Tenaglia y Matthew Poulter, asociados Lauren McFadden y Francisco Sainz-Trapaga y la foreign associate  María Victoria Funes.

 

Linklaters, S. L. P. actuó como asesor legal en España de Tecpetrol y Tecpetrol Internacional, S. L. U. a través del socio Iñigo Berrícano y del asociado Juan María Lamo.

 

Compradores Iniciales y Colocadores Locales

 

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP actuó como asesor legal de los Compradores Iniciales en Nueva York a través del socio Carlos Albarracín, los asociados Andrés Osornio y Gonzalo Guitart y el foreign associate Leandro Belusci.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor legal local de los Compradores Iniciales y los Colocadores Locales a través de sus socios Hugo N. L. Bruzone y Alejandro Perelsztein, y sus asociados Pablo Schreiber, Sofía Gallo y Facundo Sainato.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan