Un policía fue condenado por gatillo fácil en un juicio por jurados

“Destacamos que estos delitos, normalmente impunes ante la justicia profesional, fueron juzgados con todas las garantías y, aun así, no hubo un solo jurado votando en disidencia”, sostuvieron mediante un comunicado el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ).

 

El caso se produjo en la provincia de Neuquén y está vinculado al ex policía Héctor David Méndez, quien llegó a juicio tras ser acusado de homicidio doblemente calificado, por su condición de efectivo policial y uso de arma de fuego.

 

El juicio duró tres jornadas hasta alcanzar la decisión por unanimidad. Ahora las partes involucradas tienen cinco días para ofrecer prueba que estimen necesaria para enfrentar la audiencia ante la jueza técnica.

 

Cabe señalar que Méndez aceptó declarar sin preguntas, antes de que los doce jurados dieran el fallo. Él sostuvo que no recuerda haber disparado el arma, pero ninguno de los doce miembros consideró creíble la versión.

 

Ahora la jueza técnica tendrá que determinar el monto de la pena a imponer. Este es el tercer veredicto que se lleva a cabo en la provincia patagónica a través de la modalidad de juicio por jurados.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan