El pasado 27 de febrero la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (“FAECyS”) firmó con las Cámaras de Comercio (“CAME, CAC y UDECA”) un reajuste de la paritaria mercantil 2019.
El incremento salarial se dispuso para todos los trabajadores comprendidos en el CCT 130/75.
Dicho incremento consiste en: (i) una suma fija de $1.000 para el mes de febrero que será abonada en el mes de marzo; (ii) una suma fija de $1.000 para el mes de marzo que será pagadera en el mes de abril y; (iii) una suma fija de $ 2.000 para el mes de abril pagadera en mayo.
La suma de $2.000 se mantiene vigente en los meses subsiguientes hasta el momento de su compensación por futuras negociaciones paritarias.
Las sumas acordadas no deberán tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo.
Las sumas acordadas deberán consignarse en los recibos como “Acuerdo 2019-20”.
Por último, las partes ratificaron con relación al incremento solidario del Decreto N°14/2020 mantener lo establecido en el Art. 2 Inc. B del mismo, el cual establece que no debe tenerse en cuenta para ningún adicional de convenio o contrato individual de trabajo.
Por Alvaro J. Galli y Santiago Taboada
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law