Alfaro Abogados participo en el asesoramiento a Integra Capital y un consorcio de inversores argentinos y extranjeros en la compra de una participación de control en Edenor, la principal distribuidora de electricidad de la Argentina

Integra Capital, el fondo de capital privado más activo de la Argentina en la actualidad y cliente de la firma, participo en la transacción mencionada cuyo monto asciende aproximadamente a U$S 100 millones. Aunque las negociaciones comenzaron hace meses y la compra fue acordada el 28 de diciembre, y aún restan la aprobación de la Autoridad Nacional Reguladora de la Electricidad y otros organismos.

 

La operación incluye la transferencia y cesión de acciones de clase A que representan el 51% del capital social y de los derechos de voto. El precio acordado esta compuesto por: (i) Acciones Clase B de Edenor valoradas en USD 5.000.000; (ii) USD 95.000.000, pagaderas a la firma del contrato de compraventa de acciones, USD 50.000.000 a pagar al cierre, y USD 40.000.000 financiadas en un período de un año. El resto del capital social permanece en manos de terceros, incluida la Administración Nacional de Seguridad Social.

 

La empresa Edenor tiene una concesión exclusiva para la distribución de energía eléctrica en el noroeste del Gran Buenos Aires y en el norte de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con 34.500 km de red y 2,5 millones de clientes. Actualmente, representa el 18,5% del mercado argentino en su industria.

 

 Desde que comenzó a operar en 2005, Edenor ha aumentado el número de clientes en un 30% y la demanda máxima de energía ha crecido en un 58%, lo que ha llevado a la adición de más de 7.000 km de líneas, aproximadamente 600 alimentadores y un aumento del 61% de la potencia instalada.

 

 Esta ha sido la tercera mayor transacción de 2020 para Integra Capital y Alfaro Abogados, a pesar de la pandemia. El Dr. Pedro Mazer, miembro de nuestra firma, lideró el equipo que estuvo a cargo de las negociaciones y la conclusión de dicha transacción.

 

 

Alfaro Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan