Asesoramiento y Transacciones
Jueves 03 de Noviembre de 2022
Chile
Asesoría a Scotiabank, BNP Paribas y Sumitomo Mitsui en la emisión de un préstamo verde para Global Infrastructure Partners
Barros & Errázuriz asesoró a Scotiabank, BNP Paribas y Sumitomo Mitsui Banking Corporation en la coordinación y emisión de un Crédito de Préstamo Verde a favor de Global Infrastructure Partners, para la adquisición de las empresas Atlas y su cartera de energías renovables y ciertos préstamos intercompañías.
Nuestra asesoría consistió en:
- Revisión de la información crítica relativa a los aspectos chilenos del Due Diligence.
- Revisión y negociación de los documentos de crédito desde la perspectiva del derecho chileno.
- Revisión y negociación de los documentos de garantía desde la perspectiva del derecho chileno.
- Asistencia en todos los asuntos relacionados con la transacción, como la asistencia a las reuniones semanales de estado, a las reuniones de formalidades chilenas y a las reuniones y convocatorias generales sobre el proyecto.
Esta operación es relevante para la industria debido a la materialidad de la cartera de Atlas dentro del proyecto internacional de energías renovables.
Abogados Involucrados
- Cordero Becker, Vicente
- Gil Lizana, Cristóbal
- Ríos Izquierdo, Felipe
- Galdames Orozco, Gabriela
- Ruiz Kaltwasser, Raimundo
Opinión
El interés como renta monetaria (en la letra de cambio y pagaré) ha dejado de ser un porcentaje a riesgo
Por
Pablo A. Pirovano
PASSBA
PASSBA


opinión
ver todos
Por Sergio Porteiro
Abeledo Gottheil Abogados
Abeledo Gottheil Abogados
Por Magdalena Carbó
TCA Tanoira Cassagne
TCA Tanoira Cassagne
Por Jorge C. Resqui Pizarro
Resqui Pizarro-Recasens Siches & Asociados
Resqui Pizarro-Recasens Siches & Asociados
Por Sebastián Heredia Querro (*)
detrás del traje
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS