Internacionales
Martes 22 de Abril de 2008
Autorizan a Parmalat a Demandar al Citigroup
La empresa láctea Parmalat, fue autorizada por una jueza italiana para iniciar un reclamo por quiebra fraudulenta a diez directivos de una entidad bancaria.
La jueza Paola Artusi autorizó al grupo a ser demandante civil en el juicio a diez ejecutivos del Citigroup, quienes enfrentan cargos, incluidos por quiebra fraudulenta.
La demanda al banco estadounidense asciende al monto de 14.000 millones de euros. Tal compensación reclamada por la empresa italiana equivale a la deuda bajo la cual colapsó en 2003.
Parmalat, que está involucrada en varios casos tanto en Italia como en Estados Unidos, ha logrado demandar a varios bancos que trabajaban con la gerencia anterior del grupo.
Sin embargo, la semana pasada, la empresa láctea, recibió un revés por parte de la justicia norteamericana, en un juicio contra Citigroup, cuando un juez rechazó gran parte de la demanda de miles de millones de dólares que la empresa italiana había elevado contra el banco.
Artículos
La reparación integral del daño en casos de contrabando. Comentario al fallo del Tribunal Oral en lo Penal Económico nro. 2
Por
Luciano Pauls y Melina Longo
Castex Pauls Abogados
Castex Pauls Abogados


opinión
ver todos
Por Maria Gabriela Busellini (*)
Por Horacio M. Lynch (*)
Por Adrián Ignacio Lerer
Por Ernesto Eduardo Martorell
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS