Baker McKenzie lanzará una serie de seminarios sobre finanzas sostenibles y sostenibilidad para instituciones financieras

El 12 de diciembre de 2022, Baker McKenzie lanzará una serie de seminarios sobre finanzas sostenibles y sostenibilidad para instituciones financieras, organizada por nuestras oficinas en América Latina. Las sesiones serán virtuales (vía Zoom). El primer encuentro tendrá una duración de 50 minutos y las próximas sesiones de seguimiento serán de 30 minutos. A medida que todos nos embarcamos en el viaje hacia el cero emisiones netas, nuestro objetivo es aumentar la comprensión de las instituciones financieras sobre los desarrollos de ESG en los mercados de capitales, la banca y las finanzas, junto con los desarrollos legales y regulatorios, con referencia no solo a los desarrollos regionales sino también internacionales.
 
Para nuestro primer evento, nos complace contar con Martin Selmayr, ex Secretario General de la Comisión Europea y jefe de personal del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, quien hablará sobre los objetivos y la filosofía detrás de la política del Plan de Acción de Financiamiento Sostenible y Pacto Verde de la UE, incluido el estado actual de su implementación. Nuestro segundo ponente principal es Leisa Souza, Líder para América Latina de Climate Bonds Initiative, quien responderá desde una perspectiva regional sobre el progreso actual en la agenda ESG y cómo es probable que se desarrolle el mercado a mediano plazo. A esto le seguirá un panel donde ambos ponentes responderán preguntas.

Agenda

 

  • Bienvenida — Gabriel Gomez-Giglio, socio de la oficina de Baker McKenzie Buenos Aires y líder del Grupo de Industria de Instituciones Financieras de América Latina Baker McKenzie.
  • Exposición: Plan de Acción de Financiamiento Sostenible y Pacto Verde de la UE — Martin Selmayr, Jefe de la Representación de la Comisión Europea en Austria.
  • Exposición: La perspectiva latinoamericana — Leisa Souza, líder para América Latina
  • Climate Bonds Initiative.
  • Mesa redonda — moderada por Eva-Maria Segur Cabanac, socia de la oficina de Baker McKenzie Viena y líder del sector de Sustentabilidad de Instituciones Financieras de Baker McKenzie.
  • Cierre — Gabriel Gomez-Giglio

Fecha: 12 de diciembre de 2022

 

Hora: 10 am México; 11 am Perú / Colombia; 12 pm Venezuela; y 1 pm Argentina / Brasil / Chile

 

Duración: 50 minutos

 

Para registrarte al evento, hacé click en este link: https://bakermckenzie.zoom.us/webinar/register/WN_HohBNRPcTES5TSyCK4T-Z

 

 

Baker McKenzie
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan