Banco Voii S.A. emitió exitosamente valores representativos de deuda de corto plazo en el mercado de capitales local

El día 10 de agosto de 2020, Banco Voii S.A. (el “Emisor”) emitió exitosamente, en el mercado de capitales local, valores representativos de deuda de corto plazo clase V por un monto nominal de $3000.000.000, con pagos de intereses trimestrales a tasa BADLAR promedio de bancos privados más 3,98% nominal anual, y cuyo capital se amortizará totalmente en un pago el 10 de mayo de 2021 (los “VCP Clase V”). Los términos y condiciones de los VCP Clase V están descriptos en el Suplemento de Precio Informativo Especial de Emisión de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo Clase V a tasa variable con vencimiento a los 9 meses de la fecha de emisión y liquidación por un valor nominal de hasta $ 300.000.000 de fecha 31 de julio de 2020 (el “Suplemento de Precio”), y fueron emitidos en el marco del Programa Global de Emisión de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo, por un valor nominal de hasta $500.000.000 (o su equivalente en otras monedas) (el “Programa”) descripto en el prospecto de Programa de fecha 25 de marzo de 2020. 

 

La oferta pública del Programa ha sido autorizada por la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) mediante Resolución N° 18.276 de fecha 20 de octubre de 2016, mediante su registro en la CNV de acuerdo al procedimiento especial para la emisión de valores representativos de deuda de corto plazo -cuya negociación se encuentra reservada con exclusividad a inversores calificados. La actualización del Programa ha sido autorizada con fecha 26 de marzo de 2020.

 

La autorización de listado de los VCP Clase V fue otorgada por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en virtud de facultades delegadas por el Mercado de Valores Buenos Aires S.A. (MERVAL) el 7 de agosto de 2020, y la registración del Programa y autorización de la negociación de los VCP Clase V por parte del Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE) fue otorgada el 10 de agosto de 2020 a través de la Resolución “C” 7013.

 

Banco de Valores S.A., junto con el Emisor, actuaron como organizadores y colocadores. 

 

INTL CIBSA S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y SBS Trading S.A. actuaron como colocadores.

 

DLA Piper (Argentina) actuó como asesor de la transacción con un equipo compuesto por su socio Alejandro Noblía, los abogados Marcos Taiana, y Laura Peña

 

Banco Voii S.A. contó con el asesoramiento de su Gerente de Asuntos Legales, Diego Parra Rivadeneira.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan