Beccar Varela asesora en la emisión de bono social de la ONG Sumatoria

El pasado 7 de diciembre, la Asociación Civil Sumatoria para una Nueva Economía (“Sumatoria”) llevó a cabo la emisión de su tercera clase de obligaciones negociables, cuyos fondos serán destinados al financiamiento de microcréditos. Las Obligaciones Negociables Clase III fueron emitidas en una única serie bajo el régimen PYME CNV Garantizada, por un valor nominal de AR$120.000.000, con vencimiento el 7 de diciembre de 2024, y con una tasa de interés equivalente a la tasa BADLAR Privada; contaron con una sobresuscripción de 11 veces el valor emitido. 

 

Las Obligaciones Negociables se encuentran alineadas a lo establecido en los Principios de Bonos Sostenibles de 2021 (SBG por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association) y han sido emitidas conforme los “Lineamientos para la Emisión de Valores Negociables Sociales, Verdes y Sustentables en Argentina” contenidos en las Normas de la CNV (N.T. 2013 y mod). La evaluación de las Obligaciones Negociables como Bono Sustentable fue realizada por San Martín, Suarez y Asociados, firma que ha emitido un Informe de Segunda Opinión en su carácter de verificador independiente. En cumplimiento de lo establecido por los mencionados lineamientos, Sumatoria destinará la totalidad del producido neto proveniente de la emisión de las Obligaciones Negociables a otorgar financiamiento a Proyectos Sustentables.

 

Las Obligaciones Negociables fueron admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. en el Panel SVS y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

En esta emisión, Sumatoria actuó como emisor, mientras que Banco Comafi S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Banco Santander Argentina S.A. actuaron como organizadores, colocadores y entidades de garantía. 

 

En esta oportunidad, como contragarantía a favor de los garantes, Sumatoria ha cedido a estos últimos ciertos derechos de cobro, garantizados por un sindicato de SGRs. Finalmente, TMF Trust Company (Argentina) S.A. ha asumido el rol de agente de la mencionada contragarantía.

 

Sumatoria, Banco Comafi S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y TMF Trust Company (Argentina) S.A. han sido asesorados por el equipo de Beccar Varela, liderado por Luciana Denegri, con la participación de María Victoria Pavani, Julián Ojeda, María Belén Tschudy y Tomás Bautista Cappellini. Banco Santander Argentina S.A. ha sido asesorado por el equipo de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (PAGBAM), liderado por Diego Serrano Redonnet, con la participación de Nicolás Aberastury y Adriana Tucci.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

El CAF lanza la Guía Práctica sobre el diseño de políticas públicas de Inteligencia Artificial
Por Milagros Tallarico (*)
Alfaro Abogados
opinión
ver todos
Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas


Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan