Bruchou & Funes de Rioja anuncia el nombramiento de dos Socios y dos Consultores Expertos

 

Bruchou & Funes de Rioja se complace en anunciar la designación de dos nuevos socios a partir del 1° de abril de 2024:

 

  • Lucila Tagliaferro, como Socia especialista en Derecho Laboral Empresarial.
  • Nicolás Dulce, como Socio especialista en Derecho Corporativo, Fusiones & Adquisiciones y Energía.

Asimismo, ha resuelto designar dos nuevos Consultores Expertos también con efectos a partir del 1° de abril:

 

  • Andrea Callegari, como Consultora Experta en el Departamento de Aduanero y Comercio Exterior.
  • Pablo Crimer, como Consultor Experto y responsable del Departamento de Derecho Ambiental.

Como puede apreciarse del resumen de las biografías debajo, se trata de profesionales con una destacada y fecunda trayectoria dentro del Estudio.

 

Lucila Tagliaferro

 

Abogada con más de 30 años de experiencia en el derecho laboral, se incorporó al Estudio como asociada en el año 2007. Lucila cuenta con una amplia experiencia en estructuración de contratos, así como en la gestión de transacciones complejas que incluyen startups, negociación y reestructuración de fuerzas laborales, asesoramiento en operaciones de M&A, due diligence y auditorías, entre otros, locales e internacionales. A partir de esta designación, Lucila, además de continuar con sus mencionadas prácticas en materia laboral, estará a cargo del sector de Compensaciones, Beneficios y Seguridad Social del Estudio.

 

Nicolás Dulce

 

Se incorporó al Estudio como asociado en el 2013, año de su graduación. Se especializa en derecho corporativo, con una larga experiencia en fusiones, adquisiciones y asesoramiento corporativo general (incluyendo grandes corporaciones cotizadas en los mercados bursátiles). Como parte de su trayectoria en materia transaccional, Nicolás cuenta con más de diez años de especialización en asuntos complejos en el sector energético (tanto en petróleo y gas, como en energía eléctrica), acompañando a los principales clientes del Estudio en dicho sector. Entre 2018 y 2019 se desempeñó como asociado internacional en el departamento de M&A de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York), y en 2020 obtuvo un LL.M. de la Universidad de Stanford (California), con especialización en Gobierno y Práctica Corporativa.

 

Andrea Callegari

 

Andrea se incorporó al Estudio en 2015 como asociada del Departamento de Aduanero & Comercio Exterior del Estudio, especializándose en asesoramiento y litigios aduaneros complejos. Tiene más de 17 años de experiencia en el diseño y planificación de transacciones de comercio exterior en las más diversas industrias (energía, minería, agroindustria, farmacéutica, química, frutícola, entre otras). En los últimos años, se destacó en asesoramiento cambiario en relación con problemas operativos aduaneros, y el régimen de control de pagos de importación y/o cobranzas de exportación. Entre 2009 y 2011 cursó la Maestría en Derecho Tributario en la Universidad Católica Argentina, y en 2013 concluyó el posgrado de Actualización en derecho Aduanero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

Pablo Crimer

 

Pablo lleva más de 17 años de experiencia asesorando empresas en cuestiones de derecho ambiental. Se incorporó al Estudio en el año 2015, y lidera la práctica de Derecho Ambiental, así como nuestra Plataforma ESG de Acción Climática y Negocios Sustentables. Tiene una destacada experiencia en los más diversos temas de derecho ambiental (desde temas de análisis y prevención de responsabilidad ambiental, auditorías, hasta desarrollo de proyectos complejos). Maneja asuntos ambientales en sede administrativa y judicial. Se especializa en cuestiones ambientales relacionadas negocios complejos (joint ventures, M&As, project finance, etc.). También desarrolla programas de compliance y capacitaciones in-house. En 2010 obtuvo un LL.M. de la Universidad de Columbia. Es profesor en materias de su especialidad de la Universidad de San Andrés (grado y maestría) desde el año 2014.

 

En relación a estos nombramientos Hugo Bruzone, miembro del directorio de Bruchou & Funes de Rioja, comentó: “La promoción de nuestros asociados es un reflejo de nuestro compromiso constante con la excelencia y la calidad en el servicio a nuestros clientes. Tanto Lucila y Nicolás, como Andrea y Pablo, son profesionales de una larga trayectoria dentro del Estudio, que comparten plenamente nuestros valores”.

 

Por su parte, Rodrigo Funes de Rioja, también miembro del directorio, expresó: “Estas designaciones reafirman la vocación de Bruchou & Funes de Rioja por detectar, desarrollar y promover a los mejores talentos, y en continuar siendo, así, la mejor opción para que los profesionales más destacados del mercado desarrollen sus carreras profesionales en las distintas especialidades a las que nos dedicamos.”

 

Liban Kusa, miembro del directorio y responsable del área de impuestos señaló: “Cada uno de ellos tiene una sólida experiencia en sus respectivas áreas, aportando conocimientos técnicos y habilidades interpersonales para satisfacer las demandas legales de nuestros clientes. Desde sus inicios como jóvenes abogados, han demostrado con su compromiso y profesionalismo ser un gran aporte para la consolidación de nuestro Estudio. Todos ellos son altamente reconocidos por nuestros clientes como abogados de referencia en sus respectivas especialidades. Es un orgullo acompañarlos a ocupar posiciones de mayor liderazgo, en el Estudio y en el mercado.”

 

Bruchou & Funes de Rioja es reconocido como un estudio jurídico de primera línea en Argentina, proporcionando a sus clientes servicios legales altamente especializados y de gran valor agregado. Con un enfoque multidisciplinario y una cobertura integral en todas las áreas de práctica requeridas para hacer negocios en Argentina, nuestra firma se distingue por ofrecer un asesoramiento legal innovador, sofisticado y adaptable a los desafíos cambiantes del mundo empresarial.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan