Bruchou, Hunton, FMDC y Becker Glynn estructuran el financiamiento para la ampliación de infraestructura estratégica de Plaza Logística SRL

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Hunton Andrews Kurth asesoraron a OVERSEAS PRIVATE INVESTMENT CORPORATION (“OPIC”) en su primera transacción en la Argentina en los últimos 8 años. La transacción consistió en la adquisición de obligaciones negociables con oferta privada emitidas por Plaza Logística S.R.L. (“Plaza Logística” o la “Compañía”) bajo un programa de mediano plazo por un valor nominal de hasta $US 45.000.000 (la “Transacción”), teniendo lugar la adquisición inicial el 12 de septiembre de 2019. Por su lado, Fiorito, Murray & Díaz Cordero asistió a Plaza Logística como emisora.

 

El financiamiento será utilizado por Plaza Logística para la construcción y ampliación de cinco de sus parques logísticos, ubicados en el Gran Buenos Aires, con miras a reforzar la infraestructura de las cadenas de valor en Argentina.

 

OPIC es una agencia autónoma del gobierno de los Estados Unidos que apoya a empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes. Creada en 1971, OPIC brinda a las empresas herramientas para administrar los riesgos asociados con la inversión extranjera directa, fomenta el desarrollo económico en los países de mercados emergentes y promueve las prioridades de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos. 

 

Plaza Logística es una empresa líder en el desarrollo y administración de parques logísticos AAA en la República Argentina con más de 400.000m2 de depósitos en alquiler.

 

La Transacción representa un nuevo hito para OPIC en la Argentina, marcando su retorno al mercado argentino luego de su última transacción en el país en el año 2012. 

 

Matías López Figueroa, socio de Derecho Bancario de Bruchou, quien trabajó en la transacción, explicó que la estructuración final y el posterior cierre exitoso de la Transacción ha sido producto de un arduo trabajo en conjunto de las partes involucradas en la Transacción, en la que se abordaron una variedad de desafíos en un contexto de mercado volátil preponderante durante los últimos meses. Asimismo, destacó que el cierre de la Transacción representó el retorno a la Argentina de OPIC tras aproximadamente 8 años, fruto de negociaciones bilaterales desarrolladas en el marco del G-20 entre el gobierno estadounidense y el gobierno argentino con el objetivo de fomentar las inversiones en el país. 

 

Asesores legales de OPIC

 

Argentina

 

Bruchou Fernández Madero & Lombardi – Socios Ana Battaglia, Matías López Figueroa, Pablo Falabella y Daniela Rey, y asociados Andrés Chester, Agustín Bauer, Emilio Díaz Reynolds, Camila Gressani D’AmatoCamila Guerini.

 

Nueva York

 

Hunton Andrews Kurth  – Socio Ferdinand Calice, y asociados Jamie Head y Chris Alderman. 

 

Asesores legales de Plaza Logística

 

Argentina

 

Fiorito, Murray & Díaz Cordero  – Socios Pablo Murray y Joaquín Eppens Echagüe, y asociados Francisco Bianchetti y Luis Schenone.

 

Nueva York

 

Becker Glynn – Socio Peter Hosinski, y asociados Andrés Sardi García y Sarina Fritz.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan