Cabanellas y Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de la Provincia de Neuquén de la Clase I de Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras

Cabanellas y Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de la Provincia de Neuquén de la Clase I de Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras – TICAFO-  por U$S 131.404.380.

 

Los Títulos, a ser suscriptos y pagaderos en Pesos, a una tasa fija nominal anual del 3%, con vencimiento en 2016, garantizados con la cesión de fondos de la coparticipación federal de impuestos fueron emitidos por la Provincia el 12 de junio de 2013 en el marco del Programa de Emisión de Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras por un valor nominal de hasta U$S 330.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

Los Títulos se encuentran garantizados a través de un contrato de fideicomiso celebrado entre la Provincia, como fiduciante, y Deutsche Bank S.A., como fiduciario, mediante el cual se han cedido los derechos que le corresponden a la Provincia sobre fondos de coparticipación federal en virtud del régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

El capital de los Títulos será amortizado en 8 cuotas de 11,11% en los meses 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30, 33 y una cuota final de 11,12% en el mes 36, contados desde la fecha de emisión de los Títulos y se pagarán intereses sobre los mismos trimestralmente por período vencido a partir del 12 de septiembre de 2013. Los Títulos se emitieron bajo la modalidad Dollar Linked (títulos denominados en dólares estadounidenses que son integrados por los inversores y pagaderos por el emisor, en pesos a un tipo de cambio determinado).

 

La colocación de los Títulos resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa obtenida y las condiciones de mercado al momento de la emisión.

 

La Provincia utilizará los fondos obtenidos para la integración del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva y para cubrir los gastos, costos de la operación y la amortización de la deuda pública de la Provincia cuyos vencimientos operen a partir del 1 de enero de 2012.

 

El Estudio Cabanellas Etchebarne Kelly asesoró a la provincia del Neuquén, en su carácter de emisor, a través del equipo liderado por el socio Marcelo Etchebarne y los asociados Jaime Uranga y Magalí Claramut.

 

El Estudio Tanoira Cassagne Abogados asesoró Banco Macro S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., y a Banco Provincia del Neuquén,  en su carácter de organizadores y colocadores, y  a Deutsche Bank S.A. en su carácter de fiduciario del contrato de fideicomiso en garantía, a través del equipo liderado por la socia Alexia Rosenthal y los asociados Rocío Carrica, Joaquín Villegas y Francisco Bianchetti.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan