Candioti Gatto Bicain & Ocantos Asesoró a Globant en la Adquisición de las Operaciones Locales de Motorola y Verizon

Globant, la principal empresa argentina en el desarrollo de software, acaba de hacerse cargo de las operaciones locales de dos de los gigantes mundiales de lo sectores de las telecomunicaciones y la tecnología.

 

La compañía creada en 2003 por los empresarios Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umaran, y Néstor Nocetti, se hará cargo de las operaciones en el país de Verizon y de Motorola Solutions a partir de agosto.

 

En ambos casos, la compañía argentina asume la responsabilidad de las filiales de estos gigantes multinacionales que la eligieron para tercerizar sus operaciones en Argentina.

 

Desde su nacimiento en 2003, Globant experimentó un crecimiento exponencial, que actualmente se refleja en una facturación que el año pasado cerró en U$S 90 millones. Además, emplea a 2.500 trabajadores, tiene oficinas en varias localidades del país y también en Londres, Boston, Nueva York y Chicago. Y opera más de 15 centros de desarrollo en Argentina, Colombia, Estados Unidos y Uruguay.

 

Además, ha adquirido tres compañías durante los últimos tres años y tiene como objetivo un plan de expansión permanente para afianzar su liderazgo no sólo en el mercado local sino también a nivel internacional. En este marco fue que cerró los acuerdos con Verizon y Motorola Solutions para orientar sus actividades locales a partir de agosto.

 

A principios del mes, la filial local de Motorola Solutions que opera en la provincia de Córdoba, le comunicó a su staff de 70 empleados que pasarán a formar parte de Globant a la que le transfieren los proyectos en ejecución en el Centro de Desarrollo de la capital provincial.

 

Motorola Solutions se dedica al desarrollo de software y hardware. Surgió de la reorganización que el año pasado llevó a cabo el grupo de telefonía celular a nivel mundial y del cual también se desprendió Motorola Mobility, dedicada al desarrollo para dispositivos móviles y actualmente propiedad de Google.

 

En el caso de Verizon, se trata de uno de los operadores móviles más importantes de los Estados Unidos. En Argentina emplea a 300 trabajadores y se dedica particularmente a desarrollar tecnología para la casa matriz.

 

De este modo, tanto Verizon como Motorola Solutions formarán parte del pool de activos que Globant posee y que se completa con Nextive, una empresa norteamericana especializada en tecnologías para equipos móviles y redes sociales que adquirió en 2011.

 

Candioti Gatto Bicain & Ocantos, a través de sus socios Alejandro Candioti y Alejandro Vogelman, junto con Ignacio Federici, gerente de legales, estuvieron a cargo del asesoramiento a Globant en ambas operaciones.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan