Carey asesoró a Aftermath Silver en la adquisición de Minera Cachinal

El pasado mes de abril, la firma chilena Carey asesoró a Aftermath Silver en la adquisición de Minera Cachinal, un proyecto minero de plata y oro, a Halo Labs (ex Apotee Silver), SSR Mining y Silver Standard Ventures.

 

Cachinal es un depósito epitermal de baja sulfuración ubicado en la II Región en el norte de Chile (una de las principales regiones de Chile en cuanto a plata y oro), a unos 40 kms. al este de la carretera Panamericana en una llanura casi plana a una altura de alrededor de 2.700 mts. sobre el nivel del mar.

 

La perforación poco profunda ha definido los recursos minerales actuales principalmente a una profundidad de 150 mts. por debajo de la superficie y proporciona evidencia suficiente para interpretar la presencia de brotes de alta ley dentro del sistema de vetas que se extienden por debajo de la base de un posible rajo abierto. El enfoque de exploración inicial de Aftermath es probar la mineralización que potencialmente se puede extraer mediante una extracción a cielo abierto más económica.

 

El proyecto está ubicado dentro del Cinturón de Metales Preciosos del Paleoceno, al oeste y paralelo al prolífico cinturón de pórfido de cobre del norte de Chile, situado a 16 kms. al norte de la mina de oro y plata Guanaco de Austral Gold. El Cinturón del Paleoceno alberga varios depósitos epitermales de oro-plata y plata-oro significativos de baja y alta sulfuración, incluidos productores actuales como la mina El Peñón de Yamana, las minas El Guanaco / Amancaya de Austral Gold y las antiguas minas productoras de San Cristóbal y Vaquillas.

 

En septiembre de 2020, Aftermath publicó una estimación actual de recursos minerales compatible con CIM2019 para Cachinal y presentó un informe técnico modificado y reformulado titulado “Informe Técnico Independiente Modificado para el Proyecto Cachinal Silver-Gold, Región II, Chile” en SEDAR. Se preparó de acuerdo con el Instrumento Nacional de Administradores de Valores de Canadá 43-101 - Normas de Divulgación para Proyectos Minerales (NI 43-101).

 

Equipo de Carey que participó en la operación:

 

Socio Rafael Vergara

 

Asociado Esteban Fresno

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan