Chile
Carey asesoró a Aurus Ventures III en inversión en TI Mining

El pasado 12 de julio, la firma chilena Carey asesoró a Aurus Ventures III en una inversión en TI Mining, empresa chilena que desarrolla software para la gestión y optimización de operaciones de la gran minería, entre cuyos clientes se encuentran las mayores empresas mineras de Chile, el cual incluyó la estructura de la inversión y la preparación y negociación de los documentos necesarios para su materialización, tales como pacto de accionistas, aumento de capital, contratos de suscripción de acciones, vesting de acciones a los fundadores, entre otros.

 

La transacción también incluyó la coinversión en TI Mining de CLIN Fondo de Inversión Privado, fondo de capital de riesgo administrado por Fundación Chile, organización sin fines de lucro chilena dedicada a fomentar la innovación y tecnología.

 

La transacción fue una coinversión entre dos de los principales actores de la industria del venture capital y de la innovación en Chile, Aurus Ventures III y CLIN Fondo de Inversión Privado. Aurus Ventures III es un fondo de venture administrado por Aurus Capital, sociedad administradora de diversos fondos de venture capital chilenos que han invertido en un amplio portafolio de empresas innovadoras, y que asimismo recibe aportes de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) bajo el Programa de Financiamiento a Fondos de Inversión de Capital de Riesgo, Fondos Desarrollo y Crecimiento (FC). Por su parte, CLIN Fondo de Inversión es un fondo de venture capital administrado por Fundación Chile, organización sin fines de lucro chilena dedicada a fomentar la innovación y tecnología.

 

El valor total de la operación asciende a 3.8 millones de dólares.

 

Equipos involucrados: 

 

Carey como asesor de Aurus Ventures III.
Socio: Francisco Guzmán. Asociados: Carlos Alcalde, Benjamín GarcíaAndrés Latorre.

 

Larraín y Asociados como asesor de TI Mining.
Socio: Patricio Montes. Asociado: Juan de Dios Ferrada

 

Guerrero Olivos como asesor de CLIN Fondo de Inversión Privado.
Asociados: Francisca MartínezJosefina Yávar

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan