Chile
Carey asesoró a Goldman Sachs en financiamiento a Mercury Chile HoldCo

El pasado mes de enero, la firma chilena Carey asesoró a Goldman Sachs en el financiamiento de la oferta pública de adquisición sobre el total de las acciones de AES Andes, por medio de un crédito puente a Mercury Chile HoldCo, actuando como acreedor inicial, estructurador principal, bookrunner y agente administrativo.

 

Además, también participó en una emisión de bonos preferentes garantizados de Mercury Chile HoldCo por 360 millones de dólares con vencimiento el año 2027 bajo la Regla 144/Regulación S de la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América, actuando como coordinador global, bookrunner y comprador inicial.

 

La transacción fue innovadora al comprender un financiamiento con plazos acotados para la oferta pública de adquisición de acciones de AES Andes. A su vez, tuvo como desafío poder cumplir con los plazos reducidos con el fin de contar con los fondos el día de pago de la oferta pública. Asimismo, implicó un desafío la constitución de una prenda sobre ciertas acciones de una sociedad anónima abierta, las que fueron adquiridas en la oferta pública.

 

Equipo de Carey que participó en la operación: 

 

Socios Salvador ValdésPatricia Silberman

 

Asociados Yoel MagendzoNicolás Fosk

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan