Carey asesoró a Mainstream Renewable Power Chile en financiamiento por 580 millones de dólares

El pasado 4 de noviembre, la firma chilena Carey asesoró a Mainstream Renewable Power Chile, a través de su filial Cóndor Energía, en un financiamiento otorgado por CaixaBank, DNB, KfW IPEX-Bank, Natixis, SMBC y Société Generale para el desarrollo y construcción del proyecto Cóndor, compuesto por cuatro proyectos de energía renovable: Tchamma, Cerro Tigre y Escondido en el norte de Chile y Alena en el sur, incluyendo la construcción de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas.

 

El monto total del financiamiento sería de aproximadamente 580 millones de dólares.

 

Esta operación involucra la inyección de una considerable cantidad de energía en el sistema eléctrico nacional, para hacer frente a los bloques adjudicados a Mainstream en la Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Potencia y Energía Eléctrica para Abastecer los Consumos de Clientes Sometidos a Regulación de Precios, Licitación de Suministro 2015/01.

 

Condor está compuesto por tres proyectos de generación eólica y uno solar, y se espera que permitan a Mainstream inyectar al sistema interconectado nacional más de 569 MW. Alrededor de 155,1 megawatts provendrán del proyecto Tchamma, 185 megawatts provendrán del proyecto Cerro Tigre, ambos ubicados en Antofagasta, 85 megawatts provendrán del proyecto Alena, ubicado en Bio Bío, mientras que 145 megawatts provendrán del proyecto solar Escondido, ubicado en Atacama. El sindicato de bancos otorgó el crédito dividido en dos partes: Una línea de crédito de largo plazo por alrededor de 552 millones de dólares y una línea para el servicio de la deuda por 27 millones de dólares.

 

Banco Santander-Chile otorgó a las cuatro sociedades titulares de los proyectos un crédito para financiar el IVA asociado a la construcción de los mismos por approx. 47 millones de dólares (CLP$36.752.500.000).

 

Equipo de Carey involucrado:

 

Socios: Felipe Moro y Juan Francisco Mackenna. Asociados: Loreto Ribera, Fernando Noriega, Sophia Bobadilla, Julio Recordon, Manuel Garcés, Esteban Fresno y Rafael Mackay.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan