Chile
Carey asesoró a Sinovac en la instalación y desarrollo de sus operaciones en Chile

El pasado mes de noviembre, la firma chilena Carey asesoró a Sinovac, una empresa china líder en biofarmacéutica y uno de los mayores fabricantes de vacunas contra el COVID-19 del mundo, en la instalación y desarrollo de sus operaciones en Chile.

 

La representación incluyó, entre otros asuntos, asesoría en la constitución de una filial chilena, la compra de un inmueble para instalar una planta de vacunas (sistema fill & finish) en Santiago, Chile, de más de 21.000 metros cuadrados, el ingreso a Chile de los fondos de capital iniciales, y en materias laborales y migratorias relacionadas a los trabajadores chilenos y extranjeros que prestarán servicios a Sinovac Chile.

 

A través de su filial chilena, Sinovac tiene intención de cubrir también el resto del mercado latinoamericano.

 

Esta histórica transacción marca el comienzo del retorno de la producción de vacunas en Chile y una confirmación de que el país sigue siendo una plaza atractiva para que inversionistas extranjeros expandan sus negocios.

 

En el contexto de la pandemia del COVID-19, la demanda por vacunas creció de manera exponencial en el mundo, transformándose en un gran desafío el poder cumplir con dicha demanda. Por lo tanto, esta operación marca un precedente muy relevante para Chile y la región, proyectándose una capacidad productiva anual de 60 millones de vacunas.

 

Por otro lado, la transacción estuvo rodeada de desafíos, incluyendo la barrera idiomática, la diferencia cultural, legal y de negocios entre China y Chile, la relación con contrapartes privadas y públicas y la urgencia en completar el proyecto debido a la situación de dicha pandemia.

 

La asesoría de Carey incluyó apoyo en diversas materias, incluyendo temas corporativos, inmobiliarios, tributarios, medioambientales, regulatorios, compliance, laboral y migratorios.

 

Equipo de Carey que participó en la operación: 

 

Socios: Pablo IacobelliJuan Pablo StitchkinIgnacio GillmoreFrancisca Corti y José Tomás Hurley

 

Asociados: Monserrat NovaJulio RecordonTomás VarelaValentina KuscevicBeatriz HolmgrePablo AlbertzJaime CouttsNicolás Fontaine

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan