Cerolini & Ferrari y PAGBAM asesoraron en una nueva emisión de BSF

Cerolini & Ferrari Abogados asesoró a Banco de Servicios Financieros S.A. (“BSF”), en su carácter de emisor, y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco Santander Argentina S.A., en su carácter de agente organizador y colocador y a Banco Supervielle S.A., Banco Patagonia S.A., Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Industrial Valores S.A., Buenos Aires Valores S.A., Macro Securities S.A.U., Banco Comafi S. A., Banco BBVA Argentina S.A. y Banco Mariva S.A., en su carácter de agentes colocadores, en la emisión de obligaciones negociables clase 24 por un valor nominal de $10.000.000.000 (las “Obligaciones Negociables”).

 

El 2 de febrero de 2024, BSF emitió las Obligaciones Negociables en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por hasta un valor nominal de USD 250.000.000 (dólares estadounidenses doscientos cincuenta millones) o su equivalente en otras monedas (el “Programa”), por un valor nominal de $10.000.000.000 (Pesos diez mil millones), con vencimiento en febrero de 2025, a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada, con más un margen de corte del 3,75%, pagadera trimestralmente, cuyo capital será amortizado en una cuota equivalente al 100% del valor nominal en la fecha de vencimiento de las Obligaciones Negociables.

 

La oferta de las Obligaciones Negociables fue dirigida a inversores calificados del mercado local y han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

BSF es una entidad financiera que desarrolla su negocio dentro del segmento de la banca especializada, centralizando su actividad en el sector del crédito al consumo.

 

En tal sentido, la actividad de BSF está dirigida a la financiación minorista, y esencialmente orientada a la financiación de los clientes finales, compradores de productos comercializados por INC S.A. (operador de la cadena de supermercados del Grupo Carrefour en Argentina).

 

El financiamiento otorgado a los clientes de los distintos locales del Grupo Carrefour en Argentina es ofrecido a través de la Tarjeta Carrefour, emitida por BSF, y también a través de préstamos personales otorgados a aquellos clientes que ya cuentan con dicha tarjeta de crédito. El financiamiento es otorgado, según la línea de negocio de que se trate, ya sea exclusivamente para la adquisición de productos comercializados por los locales del Grupo Carrefour en Argentina o bien para otros fines.

 

Asesores legales internos de BSF

 

Eduardo Dezuliani y Melisa Peralta

 

Asesores legales externos de BSF 

 

Cerolini & Ferrari Abogados

 

Socio Agustín L. Cerolini y asociados Martín Chindamo, Dana König y Valentina Circolone

 

Asesores legales externos del organizador y los colocadores

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

 

Socio Diego Serrano Redonnet, consejero Alejo Muñoz de Toro y asociados Nahuel Perez de Villarreal y Tamara Friedenberger

 

 

Cerolini & Ferrari Abogados
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan