Clifford Chance asesoró a BID Invest en financiamiento para la línea de transmisión eléctrica Tacuarembó-Salto en Uruguay

Clifford Chance asesoró a BID Invest en el financiamiento por 87 millones de dólares a un fideicomiso establecido por la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) para el diseño, construcción y mantenimiento de la línea de transmisión Tacuarembó-Salto de 365km, dos subestaciones asociadas e instalaciones auxiliares. La línea de transmisión conectará los municipios uruguayos de Tacuarembó, Salto y Chamberlain. El costo total estimado del proyecto es de 204 millones de dólares.

 

Esta iniciativa marca la primera emisión de BID Invest de un certificado para líneas de transmisión verdes. La certificación se otorga a proyectos que transportan energía de fuentes renovables, como la eólica, hidráulica, solar y biomasa sostenible.

 

El socio principal, Fabricio Longhin, comentó: "Nos complace asociarnos con nuestro cliente de muchos años, BID Invest, en el financiamiento de la primera línea de transmisión verde en América Latina y estamos muy orgullosos de trabajar en transacciones que están dando forma a la transición energética y contribuyendo a un futuro sostenible en la región ".

 

Trabajando con Fabricio en la transacción estaban los asociados Patricio Abal en São Paulo y Daniel Justus en Washington, DC.

 

Clifford Chance participó en muchas transacciones históricas de energía renovable en el mercado latinoamericano. El equipo asesoró recientemente a BID Invest en relación con el primer financiamiento de activos de almacenamiento de baterías en Centroamérica, así como a CMI Energía en un bono verde de US $ 700 millones y una línea de crédito sindicado por US $ 300 millones.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan