Clifford Chance asesoró en el financiamiento de la primera línea del metro de Bogotá, el proyecto de infraestructura más grande de Colombia

La firma internacional Clifford Chance ha asesorado a BBVA y Bancolombia como prestamistas en relación con el financiamiento del puente de $678,450,500,000 pesos colombianos (aproximadamente $175 millones de dólares) para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. La línea constará de un viaducto de 24 kilómetros con 16 estaciones a lo largo de su recorrido, integrándose con Transmilenio, el sistema de tránsito rápido de autobuses de Bogotá.

 

Se espera que el Metro de Bogotá mejore la productividad y la movilidad en la ciudad al reducir a la mitad el tiempo de viaje actual. Se espera que el proyecto cree más de 17.000 oportunidades laborales y forme parte de la revitalización de la economía de Bogotá. También fue diseñado para ser energéticamente eficiente y amigable con el medio ambiente, operando con luz natural y ventilación.

 

El abogado Alberto Haito comentó: "Nos complace reunir a un equipo multijurisdiccional de cinco oficinas diferentes de Clifford Chance para completar este financiamiento. El cierre exitoso de esta transacción fortalecerá el sistema de transporte de Bogotá y mejorará la calidad de vida de millones de ciudadanos colombianos"

 

La firma tiene un historial de asesoría en transacciones de financiamiento de infraestructura en Colombia.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan