Fallos
Jueves 27 de Marzo de 2008
Correr "Picadas" Será un Delito
Anoche el Senado sancionó la inclusión en el Código Penal de la figura de la “picada” automovilística, que a partir de la promulgación de la ley será considerada un delito. El proyecto contaba con la aprobación de la Cámara baja desde mediados del año pasado.
Hasta el momento la participación en estas competiciones ilegales de autos o motos eran consideradas una contravención y una infracción de transito cuya sanción era una multa. Con la promulgación de la ley las picadas en la vía pública pasan a ser un delito y, por lo tanto, serán castigadas con penas de prisión.
La norma contempla una escala penal que va de los seis meses a tres años, por lo que el delito es excarcelable, salvo que el responsable tenga alguna condena previa.
Esta proyecto surge de la necesidad de avanzar en la defensa de la integridad física de la personas y en la de castigar conductas imprudentes y negligentes en cuestiones relacionadas con el tránsito.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS