Creación del Hub de Innovación e Inclusión Financiera

Con fecha 13 de abril de 2022, la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) dictó la Resolución General N° 926/2022 (la “Resolución”), a través de la cual reglamenta el Hub de Innovación e Inclusión Financiera (el “Hub”).

 

En este sentido, la Resolución indica que el objetivo del Hub es apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras en FinTech y áreas relacionadas con el mercado de capitales a través de la cooperación y el entendimiento mutuo. Su finalidad es identificar y analizar los elementos y criterios a considerar para el desarrollo y la implementación de estrategias de regulación y supervisión financiera de tecnologías innovadoras, para afrontar y prever los nuevos riesgos para los objetivos regulatorios.  El Hub estará destinado a todas las entidades con proyectos de tecnologías de servicios y/o productos financieros innovadores que estén o puedan estar regulados por CNV, residan en la República Argentina y pretendan desarrollar su actividad, de manera no exclusiva, en el país.

 

Como consecuencia, y en línea con lo manifestado por la CNV en el evento de lanzamiento del Hub que tuvo lugar el 13 de abril de 2022, la CNV planea lanzar un sandbox regulatorio en el 2023, similar al del modelo implementado por España.

 

Asimismo, la Resolución detalla: (i) acciones y criterios de elegibilidad; (ii) solicitud de participación; y (iii) condiciones de participación. 

 

La Resolución entró en vigencia el día 19 de abril de 2022.

 

Por Diego Serrano Redonnet, María Gabriela Grigioni y Nicolás Aberastury

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan