El 15 y 16 de octubre, la Facultad de Derecho de la UBA congregará a más de 90 referentes, académicos, autoridades y líderes nacionales e internacionales para debatir los grandes desafíos de la inteligencia artificial: trabajo, democracia, educación, justicia, soberanía tecnológica, privacidad, IA agéntica, tecnologías cuánticas y riesgos existenciales.
Una presencia especialmente relevante será la del Future of Life Institute (FLI), organización que lleva más de una década en el centro del debate mundial sobre seguridad y gobernanza de la IA. En 2015 reunió en Puerto Rico a referentes globales para discutir una IA beneficiosa para la humanidad; en 2017 impulsó los Principios de Asilomar; en 2023 promovió la carta que reclamó una pausa en el entrenamiento de sistemas más poderosos que GPT-4; y actualmente impulsa un llamado internacional para no desarrollar superinteligencia hasta que exista consenso científico sobre su seguridad y control y un fuerte respaldo público.
Participarán referentes centrales de FLI como Max Tegmark, cofundador y presidente y profesor del MIT; Anthony Aguirre, cofundador y director ejecutivo; y William Jones, integrante de su Programa de Futuros.
La Cumbre reunirá además a referentes con trayectorias vinculadas al MIT, Oxford, Cambridge y Harvard, junto con autoridades y especialistas de instituciones como la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, la Pontificia Academia para la Vida, la OEA, el Santa Fe Institute, la Florence School of Transnational Governance y la Fundación Getulio Vargas.
Link de acceso a la landing page: https://congreso-ia.ar/
Link de inscripción: https://forms.gle/XLxf3PdmBT5rUuZE9"
Opinión
elDial.com
opinión
ver todosGericó Associates





















































































































