Demarest asesoró a Banco Inter en su migración de acciones a Nasdaq

Se espera que la reestructuración corporativa y la migración de las acciones de Banco Inter a la bolsa de valores Nasdaq (EE. UU.), parte de una transacción sin precedentes en América Latina y asesorada por el equipo de Demarest, impacten los negocios realizados en Brasil al abrir espacio para que otras empresas e instituciones accedan a inversionistas en el mercado norteamericano.

 

En 2018, Inter realizó su oferta pública inicial en B3, la bolsa de valores brasileña, y en 2021 anunció una reestructuración corporativa para permitir la cotización del banco digital en EE. UU. La transacción fue aprobada por los accionistas en mayo de 2022. El 17 de junio, Inter las acciones (BIDI3, BIDI4 y BIDI11) dejaron de cotizar en B3 y fueron reemplazadas por BDR respaldados por acciones de Inter&Co.

 

Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotations) es una de las principales bolsas de valores del mundo, ubicada en Nueva York (EEUU), y especializada en la cotización de grandes empresas del sector tecnológico.

 

Operaciones como la realizada por Inter y asesorada por Demarest empoderan a empresas a nivel mundial, permitiendo diversificar la base de inversores, clientes, servicios, productos y oportunidades de futura expansión en mercados internacionales.

 

A través de esta reestructuración, el capital flotante de Banco Inter se transferirá a Inter&Co, un holding del banco. Las acciones de este vehículo cotizarán en Nueva York, mientras que los Certificados de Depósito Brasileños (BDR) cotizarán en B3, en São Paulo.

 

Durante cerca de 24 meses, el equipo multidisciplinario de especialistas de Demarest asesoró al Banco Inter en temas corporativos, de mercado de capitales, regulatorios, de mercado y tributarios, dando como resultado una estructura corporativa innovadora, que obtuvo aprobaciones exclusivas de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y B3.

 

“Asesoramos a Inter en la estructuración e implementación de la estructura societaria, la aprobación de los accionistas y la creación de los BDR, en cada paso, incluida la obtención de la aprobación de la operación de CVM y B3, así como en la interacción con todos los involucrados en la transacción.” explicó Thiago Giantomassi, socio de las áreas de M&A y Capital Markets de Demarest.

 

Según información del Banco Inter, al cotizar las acciones del holding estadounidense, la institución se fortalece como una empresa de tecnología global, con acceso a los mercados de capitales más maduros del mundo. Inter afirma además que esta operación permite comparar al banco con otras instituciones financieras digitales y plataformas de comercio electrónico que cotizan en EE. UU.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan