EBV asesoró a Medanito S.A. en la adquisición de Chañares Herrados Empresa de Trabajos Petroleros S.A.

Medanito S.A. y su controlante adquirieron el paquete accionario de Chañares Herrados Empresa de Trabajos Petroleros S.A. (CHASA) el pasado 12 de junio.

 

Medanito es una empresa argentina que cuenta con más de 20 años de presencia en el campo de la energía, principalmente en el up-stream de hidrocarburos y en el mid-stream gasífero. La empresa posee vasta y reconocida trayectoria en el mercado, con una secuencia de creciente rentabilidad, sólida situación patrimonial y buena calificación crediticia. Esta importante adquisición le permitirá aumentar sus reservas y la producción de hidrocarburos, dando continuidad a su plan de expansión y crecimiento. Asimismo, esta adquisición dará lugar a que Medanito desembarque en la Cuenca Cuyana, a través de las concesiones de explotación de hidrocarburos de titularidad de CHASA.

 

Dado que la operación se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, por ahora tanto Medanito como CHASA seguirán operando como lo venían haciendo hasta hoy.

 

En esta operación, Medanito S.A. fue asesorada por Gonzalo Vaca Arenaza (asesor de presidencia), sus abogados internos, Ignacio Varela (legal manager), Martín Mendoza y Fernando Esteban Carosio, el Estudio Beccar Varela (socio Roberto Fortunati junto a los asociados senior María Carolina Crespo y Matías Borderes; el socio Agustín Waisman en materia de Defensa de la Competencia) y Fernando L. Ricciardi (asesor externo). Chañares Herrados Empresa de Trabajos Petroleros S.A. fue asesorada por los abogados de los accionistas.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan