El Centro de Formación Judicial pasó a depender del Tribunal Superior de Justicia

Esta tarde, se suscribió el Acta de Transferencia del Centro de Formación Judicial, que hasta el momento dependía funcionalmente del Consejo de la Magistratura porteño, a la órbita del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

El Presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Lozano firmaron el acta en la sala de plenario del Consejo.

“Todas las acciones que hemos podido concretar, desde las obras de infraestructura hasta proyectos concretos para mejorar el servicio de justicia, le dan una jerarquía institucional a nuestro Poder Judicial. El resto de la importancia se lo otorgan nuestros magistrados, funcionarios y trabajadores judiciales”, destacó Olmos.

Por su parte, Lozano expresó que “esto tiene que ser, además del broche de oro de una gestión, el inicio del incremento de la presencia de la capacitación en todos los ámbitos de la Justicia de la Ciudad”.

El traspaso fue dispuesto por una ley sancionada por la Legislatura porteña, la cual dispone que el Tribunal Superior de Justicia sea quien dirija el Sistema de Formación y Capacitación Judicial. En cuanto al Centro, establece que el mismo “es un órgano del Tribunal Superior de Justicia con autonomía académica, institucional y presupuestaria que tiene como finalidad la preparación y formación permanente para la excelencia en el ejercicio de las diversas funciones judiciales”.

El Centro de Formación Judicial se encuentra actualmente en la sede de la calle Bolívar del Consejo. Allí funcionan las salas donde se dictan los cursos de capacitación destinados a todos los agentes del Poder Judicial porteño.

Participaron del evento los representantes del Tribunal Superior de Justicia porteño, camaristas, jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan