Con el objetivo de recaudar aproximadamente 650 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió realizar 180.000 intimaciones a los contribuyentes que no ingresaron al fisco porteño.
El mayor número de notificaciones para los morosos se encuentran relacionadas a deudas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) superiores a 500 pesos, mientras que una porción menor se vinculan a propietarios de vehículos que no pagaron patentes.
Cabe señalar que autoridades del Gobierno afirmaron que la presión se acrecentará para aquellos contribuyentes que no regularicen su situación antes del 31 del presente mes de agosto.
De esta manera, los usuarios que se encuentren inscriptos en Ingresos Brutos y que adeudan el ABL serán ingresados al Padrón de Alto Riesgo Fiscal del Sistema de Retenciones Bancarias.
Por otra parte, desde la AGIP se comenzó a investigar más de cerca a las exenciones de ABL. En tal sentido, se detectaron que unas 15.000 propiedades no cumplían con las condiciones del beneficio.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law