El Grupo Cadexa representará a Aston Martín en Argentina

En sus más de 100 años de historia, la prestigiosa marca de autos de lujo llega por primera vez al país, a partir de junio de 2015, de la mano del Grupo Cadexa, que también la representará en Uruguay.

 

Los autos tendrán un piso de u$s 600.000, algo más caro que el del resto de los países en los que se comercializa por la elevada presión impositiva, pero a pesar de ello ya existen varios interesados en adquirir vehículos.

 

"Somos apasionados de la marca y, luego de dos años de conversaciones con la empresa, tuvimos la oportunidad y decidimos hacerlo", afirmó el presidente del Grupo Cadexa, Esteban Ruiz.

 

De acuerdo a la firma, entre junio y diciembre de 2015 se comercializarán cinco unidades, mientras que en 2016 esa cifra se duplicará. "Los posibles compradores que consultamos mostraron interés. Entienden que deberán pagar un poco más por el impuesto, pero de todas formas están interesados", manifestó Ruiz.

 

La prestigiosa marca cuenta con salones de venta en Chile (donde comercializó 14 unidades durante 2014) y en Brasil, por lo que la llegada a Argentina y Uruguay completa su incursión en el Cono Sur.

 

Cadexa no cuenta con experiencia en el negocio, aunque la expectativa es alta. Su actividad principal está vinculada al sector de maquinaria agrícola y en los últimos tiempos se extendió hacia el sector de minería, petróleo, transporte y maquinaria pesada, entre otros.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan