El titular del Juzgado de lo Social número 2 de la provincia española de Córdoba, Manuel Oteros, calificó de “burros” a los políticos en un dudoso fallo, según consignó el diario ABC.
El polémico exabrupto se dio a conocer luego de que el magistrado dejara sin efecto una sanción de tres años de suspensión de empleo y sueldo impuesta a un trabajador del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.
Al parecer, el empleado había efectuado un notorio incumplimiento de las funciones esenciales por redactar un proyecto con ausencia de los documentos fundamentales y por negociar y aprobar precios contradictorios con el adjudicatario de unas obras de construcción.
Por su parte, el magistrado sostuvo que la actuación del empleado "es más demostrativa de ingenuidad y candidez que de cualquier otra cosa". Asimismo, el juez indicó que el problema para el trabajador comenzó cuando los políticos cambiaron tras las elecciones municipales del 2011.
Asimismo, y con respecto a la conducta del empleado, el juez no encontró "ningún género de intencionalidad en la causación de un perjuicio a la administración, ni ningún daño al interés público, ni negligencia de clase alguna, sino al contrario, y no siendo la candidez una falta muy grave y ni siquiera grave o leve".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law