Cuatro trabajadores de la cadena de supermercados Makro del país europeo fueron suspendidos por 16 días por ver un encuentro del Sevilla F.C durante su jornada laboral.
Además, los involucrados experimentarán la suspensión de su sueldo por desatender sus funciones al retirarse de sus puestos habituales y ubicarse en el sector donde se encontraban los televisores.
Por su parte, los tribunales de Justicia de España respaldaron la sanción impuesta por la empresa, considerándola proporcionada por tratarse de "transgresión de la buena fe contractual y un abuso de confianza al dedicar la jornada laboral a lo que no son las obligaciones de su puesto de trabajo".
"Se podría añadir que hay un abandono del puesto de trabajo y una disminución voluntaria del rendimiento pactado ya que en lugar de trabajar las horas contratadas se dedicaron los empleados a ver un partido de fútbol", sostiene la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Andalucía.
El hecho ocurrió durante la tarde del 9 de mayo de 2009, momento en que los cuatro empleados se situaron delante de las pantallas para ver un partido de fútbol que se televisaba.
Los magistrados sostuvieron lo siguiente respecto de los trabajadores: “se constató que ni atendieron al público ni desempeñaron las labores propias de su puesto de trabajo, como reponer o colocar mercancías".
Asimismo, la resolución remarcó que los empleados del supermercado se encontraban bebiendo y consumiendo alimentos en el interior del local, lo que no está permitido por las reglas de la cadena ya que existe una sala de descanso para ese fin.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law