Estudio Beccar Varela Asesora al Banco Supervielle en Fideicomiso Financiero por $200 Millones

Estudio Beccar Varela asesoró al Banco Supervielle S.A. en la constitución y emisión de los valores de deuda fiduciaria correspondientes al fideicomiso financiero Serie 71, bajo el Programa de Fideicomisos Financieros Supervielle Confiance 2, por un valor nominal de hasta de $200 millones. Bajo este fideicomiso, el pasado 14 de junio se emitieron: (i) Valores de Deuda Fiduciaria Tasa Fija A (VDFTFA) por $60 millones, calificados por Moody’s Latin American Calificadora de Riesgo S.A. como Aaa.ar (sf) localmente, y Ba3 (sf) a escala global; (ii) Valores de Deuda Fiduciaria Tasa Variable B (VDFTVB) por $128 millones, calificados localmente Aaa.ar (sf) y Ba3 (sf) a escala global y (iii) Certificados de Participación por un monto total de $12 millones, calificados localmente Aa3.ar (sf) y a escala global B1 (sf).

 

Deutsche Bank S.A. actuó como fiduciario y Banco Supervielle S.A. como fiduciante, administrador, organizador y colocador principal.

 

La Comisión Nacional de Valores ha autorizado la oferta pública de estos valores, que han sido admitidos para su cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y autorizados para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Los patrimonios fideicomitidos provienen de carteras de préstamos personales otorgados por el Banco Supervielle (en algunos casos adquiridos recientemente por éste), cuyos beneficiarios son: (i) jubilados y pensionados del Estado Nacional (Administración Nacional de la Seguridad Social o ANSES), y (ii) empleados de la Administración Pública de la provincia de San Luis que cobran sus haberes a través del Banco Supervielle.

 

Estudio Beccar Varela (equipo liderado por Luciana Denegri con la participación de María Victoria Pavani y Natalia Ríos) asesoró al Banco Supervielle S.A. en su rol de fiduciante y Marval, O’Farrell & Mairal (equipo liderado por Luis E. Lucero con la participación de Geraldine Trouilh y Felipe Couyoumdjian) al Deutsche Bank S.A. en su rol de fiduciario.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan