Paraguay
FERRERE asesoró a Ueno en el cambio de su modelo de negocio

FERRERE asesoró a Ueno Bank S.A. en el cambio de su modelo de negocio, para constituirse en un banco digital en Paraguay.

 

FERRERE Paraguay asesoró a Ueno Bank S.A., en todo el proceso de transformación a banco, así como en el cambio de S.A.E.C.A. (sociedad emisora de capital abierto) a S.A. (sociedad anónima de carácter financiero que, como tal, puede emitir públicamente títulos de deuda)

 

El 22 de noviembre del 2023, el Banco Central del Paraguay (BCP), a través de la Resolución Nº 22, Acta Nº 67, autorizó la transformación societaria de Ueno y le otorgó la autorización para iniciar sus operaciones como banco, proceso que había sido iniciado en diciembre de 2021, tras la decisión de la asamblea extraordinaria de accionistas de Ueno de realizar los trámites necesarios para la transformación.

 

FERRERE asesoró a Ueno en todo el proceso, desde la estructuración de las gestiones para la obtención de las autorizaciones necesarias, tanto del BCP, como de la Superintendencia de Valores (SIV), y la recopilación, preparación y organización de la documentación requerida para dichas autorizaciones.

 

El trabajo de FERRERE fue liderado por el socio Carlos Codas, y un equipo de profesionales que incluyó a los asociados Maurizio De Oliveira Lagoa, Belén Morel y Kristel Duarte.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan