Paraguay
Ferrere y Nicholson y Cano participan en concesión de un préstamo al Banco Continental por parte de la CFI

Ferrere fue contratado por Corporación Financiera Internacional (IFC) y actuó como asesor especial de Paraguay en la concesión al Banco Continental S.A.E.C.A. (Continental) de un préstamo no garantizado de USD 100.000.000, con vencimiento a 5 años.

 

Esta es la cuarta operación de inversión llevada a cabo por la IFC y Continental y se centra en la concesión por parte de Continental de subpréstamos a la agroindustria y PYMEs locales.

 

Asimismo, Ferrere (i) asesoró en la realización de una debida diligencia limitada de Continental, (ii) analizó los documentos financieros regidos por la ley de Nueva York y los adecuó de conformidad con las leyes y prácticas locales, y (iii) redactó los documentos financieros regidos por la ley local.

 

Continental es el banco más grande de Paraguay en términos de préstamos y activos, y ofrece productos y servicios financieros a PYMEs, corporaciones e individuos, las PYMEs y las corporaciones son sus principales segmentos. "Con el financiamiento de la IFC, Continental podrá ofrecer a sus clientes plazos más extensos y mejores estructuras, ayudándolos a mejorar su productividad y crecimiento", declaró Teresa Gaona, Vicepresidenta de Continental.

 

Además, Marcelo Castellanos, el Gerente de IFC de nuevos negocios de instituciones financieras de América Latina y el Caribe, declaró: “A través de esta nueva inversión, Continental podrá extender el plazo de sus préstamos a PYMEs y empresas de agronegocios, lo que resulta clave para permitirles planificar, crecer y contratar nuevos empleados”.

 

Nicholson y Cano, una firma de abogados con sede en Buenos Aires, a través del socio Mariano Fabrizio, actuó como asesor transaccional de la IFC, asistiendo en la redacción, negociación y cierre del acuerdo de préstamo, y coordinó los servicios legales para la IFC con el asesor local en Paraguay.

 

Por otro lado, la firma BKM Berkemeyer participo asesorando al tomador del préstamo: Banco Continental.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

Inteligencia Artificial y Responsabilidad Civil: la postura de la Unión Europea (y un aviso de la FTC)
Por Sebastián Heredia Querro (*)
Tokenize-IT
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan