Genneia S.A. emite las obligaciones negociables Clase XXVIII y XXIX

El pasado 26 de agosto, Genneia S.A. (“Genneia”) emitió obligaciones negociables por un valor nominal en conjunto equivalente a US$40.000.000: las Obligaciones Negociables Clase XXVIII y las Obligaciones Negociables Clase XXIX, ambas (i) denominadas en Dólares estadounidenses, (ii) integradas (a) en efectivo, en Pesos al tipo de cambio previsto en los documentos de la oferta o (b) en especie, mediante la entrega de Obligaciones Negociables Clase XVIII y (iii) pagaderas en Pesos al tipo de cambio previsto en los documentos de la oferta (dollar-linked) (ambas, las “Obligaciones Negociables”). Las Obligaciones Negociables fueron emitidas en el marco del programa global para la emisión de obligaciones negociables simples a corto, mediano y/o largo plazo, no convertibles en acciones, por un monto máximo en circulación de hasta US$800.000.000 (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor). 

 

El vencimiento de las Obligaciones Negociables Clase XXVIII operará a los 24 meses desde su fecha de emisión y liquidación, es decir, el 28 de agosto de 2022. No devengarán intereses por cuanto del proceso licitatorio resultó una tasa fija nominal anual del 0% y amortizarán su capital en un solo pago en la fecha de vencimiento.

 

Por su parte, el vencimiento de las Obligaciones Negociables Clase XXIX operará a los 36 meses desde su fecha de emisión y liquidación, es decir, el 28 de agosto de 2023, devengando intereses a una tasa fija nominal anual equivalente al 2,00% y amortizando su capital en un solo pago en la fecha de vencimiento.

 

Las Obligaciones Negociables han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. FIX SCR S.A. las calificó A- (arg).

 

En esta emisión, actuaron (i) como organizador, Banco Macro S.A.; (ii) como agentes colocadores, BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Patagonia S.A. y Macro Securities S.A. y (iii) como agente sub-colocador, Banco Hipotecario S.A. (conjuntamente (i), (ii) y (iii), los “Colocadores”).

 

Asesores legales de la transacción:

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: asesoró a Genneia y a los Colocadores a través del equipo liderado por el socio José María Bazán y los asociados Cristian Ragucci y Santiago Duhalde.

 

Abogados in-house: asesoraron a Genneia los abogados Eduardo Segura y Matías Fraga.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan