Genneia S.A. emite las obligaciones negociables verdes Clase XLVI

El 27 de junio de 2024, Genneia S.A. (“Genneia”) emitió las obligaciones negociables verdes clase XLVI denominadas en Dólares Estadounidenses  y pagaderas en Pesos al tipo de cambio previsto en los documentos de la oferta (dollar-linked), a tasa de interés fija del 2,00% nominal anual,   por un valor nominal equivalente a US$ 60.000.000 (Dólares Estadounidenses sesenta millones) (las “Obligaciones Negociables Clase XLVI”o las “Obligaciones Negociables”). 

 

Las Obligaciones Negociables se encuentran alineadas a (i) los cuatro componentes principales de los Principios de Bonos Verdes de 2018 (GBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association), (ii) los Lineamientos para la Emisión de Valores Negociables Sociales, Verdes y Sustentables en Argentina, dispuestos en las Normas de la Comisión Nacional de Valores, y (iii) la Guía de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables en el Panel de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“BYMA”). Asimismo, Genneia cuenta con una Segunda Opinión elaborada por Sustainalytics, un revisor externo, confirmando que el Marco de Referencia de los Bonos Verdes de Genneia logra un impacto y concuerda con los cuatro componentes principales de los GBP. 

 

El vencimiento de las Obligaciones Negociables Clase XLVI será el 27 de junio de 2026, fecha en la cual las Obligaciones Negociables amortizarán su capital en forma íntegra.

 

 Las Obligaciones Negociables han sido admitidas para su listado en el Panel SVS de BYMA y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Moody´s Local AR Agente de Calificación de Riesgo S.A. calificó las Obligaciones Negociables como “AA-.ar”.

 

En esta emisión, actuó (i) como organizador y colocador, Macro Securities S.A.U.; y (ii) como agentes colocadores, Balanz Capital Valores S.A.U., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco BBVA Argentina S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Mariva S.A., Banco Patagonia S.A., Banco Santander Argentina S.A., Banco Supervielle S.A., Facimex Valores S.A., Invertir en Bolsa S.A., Parakeet Capital S.A., y TPCG Valores S.A.U. (conjuntamente (i) y (ii), los “Colocadores”).

 

Asesores legales del Emisor:

 

Bruchou & Funes de Rioja: asesoró a Genneia a través del equipo liderado por el socio José María Bazán y los asociados Manuel Etchevehere, Pedro María Azumendi y Agustín Caputo.

 

Abogados in-house: asesoraron a Genneia los abogados Eduardo Segura, Carlos Lovera y Matías Fraga.

 

Asesores legales de los colocadores:

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: asesoró a los Colocadores a través del equipo liderado por el socio Diego Serrano Redonnet y los asociados Nahuel Perez de Villarreal, Juan Ignacio Rodriguez Goñi y Tamara Friedenberger.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Del recurrente tema de los saldos a favor
Por Laura Marcos (*)
Castagno Franchi Marcos Abogados
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan