Genneia Vientos Sudamericanos S.A. y Genneia Vientos Patagónicos S.A. obtienen de KfW un financiamiento de proyecto por US$ 131.550.636 para sus Parques Eólicos Chubut Norte III y Chubut Norte IV

Genneia Vientos Sudamericanos S.A. y Genneia Vientos Patagónicos S.A., dos vehículos societarios con fines específicos de Genneia S.A., obtuvieron un financiamiento en portfolio por la suma de US$ 131.550.636  para el desarrollo y construcción de los Parques Eólicos Chubut Norte III y Chubut Norte IV, ambos proyectos correspondientes al Programa RenovAr, que serán construidos en la provincia de Chubut, con un total de 140.88MW de capacidad instalada conjunta. Este es el segundo financiamiento en portfolio (financiamiento conjunto de dos o más proyectos) que Genneia ha obtenido bajo la modalidad project finance. El proyecto de energía eólica proveerá electricidad bajo un PPA a 20 años suscripto con CAMMESA, dentro del marco del Programa RenovAr, el cual tiene como objetivo ampliar la participación de la generación de energía eléctrica de fuentes renovables o “limpias” en el mercado eléctrico nacional. El financiamiento otorgado por KfW se encuentra garantizado por Euler Hermes (la agencia de exportación de Alemania).

 

El préstamo estará garantizado, además, entre otras garantías, como (a) una prenda en primer grado de privilegio sobre el 100% del capital social de las deudoras, (b) una prenda con registro en primer grado de privilegio sobre los principales activos que componen los Parques Eólicos, (c) una cesión fiduciaria en garantía de los derechos de cobro de las deudoras sobre ciertos contratos del proyecto; y (iv) una hipoteca sobre los terrenos de cada uno de los Proyectos.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen y Clifford Chance LLP asesoraron a Genneia S.A, empresa argentina líder en el desarrollo y generación de energías renovables, y sus controladas Genneia Vientos Sudamericanos S.A. y Genenia Vientos Patagónicos S.A.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y White & Case LLP actuaron respectivamente, como asesores argentines e internacionales de KfW IPEX-Bank y Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), ambas de propiedad del gobierno de la República Federal de Alemania.

 

Asimismo, las partes designaron como fiduciarios y agentes de la garantía a La Sucursal Citibank N.A. establecida en la República Argentina y a Citibank N.A., quienes contaron con el asesoramiento de Tanoira Cassagne Abogados en Buenos Aires y de Alston & Bird LLP respecto de la legislación de Nueva York.

 

Asesores de Genneia S.A. y Genneia Vientos del Sudoeste S.A.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Socio: Diego Serrano Redonnet. Asociados: Danilo Parodi Logioco; Tomás Fernández Madero; Nicolás Aberastury.

 

Clifford Chance LLP
Socio: José Guardo.
Asociados: Patricio Abal; Pablo Cancelo; Marta Martínez; Pablo Fekete.

 

Abogados internos de Genneia S.A.: Diego Abelleyra, Eduardo Segura, Juan Manuel Pueyrredón y Facundo Guastavino.

 

Asesores de KfW IPEX-Bank & KfW 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani
Socios: Marcelo Tavarone y Nicolás Eliaschev
Associates: María Paula Lusich; Javier Constanzó; Luciana Godoy; Beltrán Romero; Daiana Perrone y Juan Pablo Filippini.

 

White & Case LLP
Socia: Jeannine Acevedo.
Asociados: Chris Bergan y asociada internacional Ángeles Femenia.

 

Asesores de La Sucursal Citibank, N.A. establecida en la República Argentina  y Citibank, N.A.

 

Tanoira Cassagne Abogados
Socia: Alexia Rosenthal.
Asociado: Ignacio Criado Díaz.

 

Alston & Bird
Socios: Adam Smith and Bradley Johnson.
Asociada: Gina Masterson.

 

Abogados internos de La Sucursal Citibank, N.A. establecida en la República Argentina y Citibank, N.A.: Cecilia Díaz Llamosas y Carlos Vassallo.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan