La firma chilena Guerrero Olivos representó a la sociedad anónima abierta CGE, parte del Grupo Naturgy, y responsable de la distribución y transmisión de energía del 45% del mercado, en el registro de 4 nuevas series de bonos de corto y largo plazo, con cargo a dos líneas de bonos inscritas el año 2018, por un total de 10 millones de Unidades de Fomento (aproximadamente USD 350 millones).
Asimismo, con fecha 31 de julio de 2020, CGE realizó la colocación de la serie P de bonos por un monto de 2 millones de Unidades de Fomento (aproximadamente USD 76).
Esta transacción fue una de las primeras realizadas de acuerdo con la nueva regulación emitida por la Comisión para el Mercado Financiero —que, a consecuencia de la pandemia, simplifica el registro de emisiones de valores de oferta pública—, por lo que requirió el análisis en profundidad de dicha nueva normativa para definir su aplicación en el proceso de registro respectivo y en su proceso de colocación y oferta a los inversionistas. Asimismo, la oferta a los inversionistas se realizó sin la emisión de un prospecto legal, haciendo uso de las nuevas exenciones que otorga la CMF a los emisores.
CGE obtuvo una tasa de colocación de 1% —la tasa más baja de todas las colocaciones de la compañía en su historia— lo que representa un spread estimado de 1,55%.
Abogados de CGE: Guerrero Olivos
Socio: Roberto Guerrero V.
Asociado Senior César Gálvez
Asociado: Abel Flores
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law