La tableta conocida como Galaxy 10.1 fabricada por Samsung podrá continuar con su venta en el país holandés según lo decidido por el tribunal de apelación de La Haya, el cual rechazó un recurso presentado por Apple.
La compañía de la manzana alega que el dispositivo es una copia del iPad que ellos fabrican y, por este motivo, intentó sacar de circulación el modelo fabricado por la compañía surcoreana.
La nueva iPad de Apple "no puede verse como una aplicación basada en el modelo registrado en 2004", según afirmó un comunicado del tribunal que le otorgaba la razón a Samsung.
Por otra parte, el pasado 20 de enero se desató otra batalla judicial entre las dos compañías. En esta ocasión el país fue Alemania y fue allí donde el tribunal estableció que la compañía estadounidense no había violado ninguna patente de Samsung en sus productos.
En Australia, la empresa surcoreana obtuvo la victoria en diciembre del año pasado cuando un tribunal consideró que la venta de las tabletas Galaxy era legítima y, por ende, dicho accionar fue autorizado en ese país.
De esta manera, Apple y Samsung continúan librando batalles judiciales en diversos tribunales de todo el mundo. Estos litigios estar relacionados a cuestiones de patentes y de violaciones en los derechos de propiedad intelectual.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law