Impuesto a las Ganancias - Pago a cuenta extraordinario RG 5248/2022 - AFIP

A través de la Resolución 5248/2022 la Administración Federal de Ingresos Públicos establece por única vez un pago a cuenta extraordinario del Impuesto a las Ganancias, cuyo ingreso será en tres cuotas iguales y consecutivas.

 

Deberán ingresar este pago a cuenta las sociedades de capital que cumplan alguno de los siguientes parámetros: 

 

  • El impuesto determinado de la declaración jurada del 2021 o 2022, según corresponda, sea igual o superior a $ 100.000.000.-
  • El resultado impositivo que surge de la declaración jurada del 2021 o 2022, según corresponda, sea igual o superior a $ 300.000.000.- sin deducción de los quebrantos impositivos de ejercicios anteriores.

El mismo será del 25% del impuesto determinado, o del 15% del resultado impositivo sin tener en cuenta los quebrantos de ejercicios anteriores, según corresponda. 

 

El plazo de vencimientos de las cuotas dependerá del cierre del ejercicio comercial de la sociedad, según se detalla a continuación: 

 

 

Se destaca que éste no podrá cancelarse a través de compensaciones y no se podrá tener en cuenta cuando se realice una solicitud de reducción de anticipos. 

 

 

SANTIAGO SAENZ VALIENTE Y ASOCIADOS
Ver Perfil

Opinión

Ni horas ni tokens: la unidad económica del trabajo legal asistido por inteligencia artificial
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
opinión
ver todos
El indulto deportivo
Por Víctor Hugo Roldán


El nuevo fallo alemán contra Google: la frontera entre búsqueda y autoría algorítmica
Por Mario Covarrubias Jurado (*)
Estudio Garrido Abogados

¿Son todavía cosas los animales domésticos?
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados

detrás del traje
Nos apoyan