Banco Mariva S.A. emitió sus primeras clases de Obligaciones Negociables: (i) el día 29 de septiembre del 2025 las obligaciones negociables Serie I simples, no convertibles en acciones, no garantizadas, denominadas, integrables y pagaderas en dólares estadounidenses en la República Argentina, por un valor nominal de US$ 24.101.832 (dólares estadounidenses veinticuatro millones ciento un mil ochocientos treinta y dos) y (ii) en fecha 8 de octubre del 2025, las obligaciones negociables Serie II, simples, no convertibles en acciones, no garantizadas, denominadas en dólares estadounidenses, a ser integradas y pagaderas en pesos al tipo de cambio fijado, por un valor nominal de US$ 10.159.000 (dólares estadounidenses diez millones ciento cincuenta y nueve mil).
Las Obligaciones Negociables Serie I vencen el 29 de septiembre de 2026, devengan intereses a una tasa de interés variable, equivalente a la Tasa TAMAR Privada más un margen de corte del 7,50% nominal anual y el capital será amortizado en un único pago en la fecha de vencimiento. Mientras que las Obligaciones Negociables Serie II vencen el 1° de abril de 2026 y no devengan intereses, amortizándose el capital en un único pago en la fecha de vencimiento.
Las Obligaciones Negociables han obtenido la calificación “ML A-1.ar” por Moody’s Local Argentina el 22 de septiembre de 2025 (Serie I) y el 1° de octubre de 2025 (Serie II), y fueron autorizadas para su listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en A3 Mercados S.A.
Banco Mariva, en su calidad de emisor, actuó también como organizador y colocador. En la Serie I se desempeñó también como colocador Balanz Capital S.A.U., mientras que en la Serie II se desempeñó también como colocador Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
Todas las partes fueron asesoradas por el equipo de Beccar Varela liderado por la socia Luciana Denegri, con la participación de María Victoria Pavani, María Carolina Pilchik, Martina Puntillo y Angela Carman.
Opinión
Brons & Salas


opinión
ver todosKabas & Martorell