La Secretaría de Energía estableció nuevo porcentaje de corte de biodiésel en el gasoil

Mediante Res. 438/2022 de la Secretaría de Energía- Ministerio de Economía, se estableció, de conformidad con lo previsto en el Artículo 8º segundo párrafo de la Ley Nº 27.640, que todo combustible líquido clasificado como gasoil o diésel oil que se comercialice dentro del territorio nacional deberá contener un porcentaje obligatorio de biodiésel de SIETE COMA CINCO POR CIENTO (7,5%), en volumen, medido sobre la cantidad total del producto final (Art. 1°).

 

Asimismo, se estableció que los precios de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil serán los establecidos en la Resolución Nº 209 de fecha 4 de abril de 2022 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA; y las que la modifiquen o reemplacen en el futuro (Art. 2°).

 

La medida entró en vigencia al día siguiente de su publicación en el B.O. Se fundamenta en la coyuntura internacional de escasez de gasoil y altos precios, junto con un creciente aumento de la demanda interna, particularmente de gasoil, e inconvenientes en la logística de importaciones, que dificulta un adecuado abastecimiento de los volúmenes que requiere el mercado argentino, y entiende que la elevación del corte de biodiésel en el gasoil es una de las alternativas que posibilita aumentar el volumen de gasoil en el mercado interno y disminuir las importaciones.

 

Acceda al texto completo de la norma aquí

 

Por Agustín Siboldi, Agustina Fanelli Evans, Jorge Muratorio y Antonella Amadio

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan