El Juzgado Federal N° 2 de Mendoza, se expidió sobre el caso de autos “G, M c/Aerolíneas Argentinas S.A. s/Ley De Defensa Del Consumidor” rechazando la demanda impuesta por la actora en contra de Aerolíneas Argentinas S.A. (“AR”) por falta de restitución del valor del billete de viaje debido al fallecimiento de la pasajera.
El Juzgado resaltó el hecho de que la actora falló en informar la imposibilidad de la pasajera de viajar, y recién lo comunicó a la empresa meses más tarde.
Del mismo modo, señaló que la actora no logró acreditar la existencia de un marco normativo que imponga a AR la obligación legal de reembolsar el valor del billete de viaje que no fue utilizado por razones de fallecimiento o similares.
En lo que respecta a daño punitivo, el Juzgado determinó que la simple invocación de derechos del consumidor no implica automáticamente que se pueda exigir una obligación específica al proveedor. Más aún, explicó que la evidencia provista por las partes indica que la pasajera no pudo realizar el vuelo por causas ajenas a la aerolínea, quien no conocía esta situación en el momento del viaje. Como resultado de dicha evidencia, el Juzgado consideró improcedente la solicitud de daño punitivo.
Por Mariano F. Grondona y Lucila Guerrero
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