Wachtell, Lipton, Rosen & Katz representa a eBay en su escisión de Paypal

El estudio con base en Nueva York, Wachtell, Lipton, Rosen & Katz está representando al gigante de comercio online eBay en su proyecto de desprenderse de su sistema de pagos PayPal, para formar dos empresas independientes que coticen por separado en bolsa, un plan que espera que termine de concretarse a finales del próximo año.

 

El sistema de pagos, que ahora está disponible en 203 mercados de todo el mundo, está configurado para procesar mil millones de transacciones móviles en 2014.

 

A comienzos de este año, eBay comunicó que su junta directiva tuvo que encarar duras negociaciones con el inversor Carl Icahn, quien presionó  para escindir la unidad de pagos, ya que los ingresos están creciendo a casi el 20% anual, el doble de la tasa de crecimiento de eBay. Esa petición fue rechazada.

 

Con un ingreso anual de 7.2 mil millones de dólares, PayPal se ha convertido en un negocio casi tan grande como propio sitio de comercio electrónico, dado que este último genera 9.9 billones de dólares anuales.

 

La representación de PayPal en el Reino Unido e Irlanda se compone de cuatro estudios: Allen & Overy, Hogan Lovells, Olswang y Arthur Cox.

 

El equipo de abogados que formó Wachtell para representar a eBay incluyó a Trevor Norwitz, socio de derecho corporativo, Andrea Wahlquist, socia en temas laborales, y el asociado Sabastian Niles.

 

Esta no es la primera vez que Wachtell y Carl Icahn se han cruzado. A finales de 2013, el estudio actuó en un caso de mala praxis después que Icahn presentara una demanda en nombre de CVR Energy, empresa de refinación de petróleo con sede en Texas que él controla.

 

Por su parte, Clifford Chance obtuvo un papel importante en representación de eBay en 2005, cuando la empresa compró Skype, operadora de telefonía por Internet, por 2.6 mil millones de dólares. En ese momento, el asesor principal de eBay en los Estados Unidos fue Cooley Godward.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan