La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió dos nuevas circulares referidas al Impuesto a las Ganancias sobre las indemnizaciones por embarazo y los despidos sin justa causa.
La determinación expresada por el Organismo tributario se enmarca en los fallos “De Lorenzo, Amelia Beatriz c/DGI” y “Cuevas, Luis Miguel c/AFIP-DGI s/Contencioso Administrativo” emitidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
A través de la circular 3/2012 se limita el alcance del tributo con respecto a la reparación por despido por causa de embarazo, entre otros ítems. En tal sentido, los mencionados importes se encuentran excluidos a los fines de practicar retención alguna.
"Los pagos realizados en concepto de indemnización por estabilidad y asignación gremial, como asimismo, por despido por causa de embarazo, no se encuentran alcanzados por el Impuesto a las Ganancias", aclara la AFIP.
Por otra parte, a través de la circular 4/2012 el fisco nacional aclaró que el monto que se les abone a los empleados como indemnización por antigüedad, en caso de despido sin justa causa, tampoco resultará gravado.
Artículos
PPO Abogados


opinión
ver todosEskenazi Corp
CYT Abogados
PPO Abogados
detrás del traje
Nos apoyan
