A través de la Acordada 14/2011, la Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que precisaría de la suma de 1.800 millones de pesos para su funcionamiento durante el año 2012, lo que representa un incremento del 42% si se lo compara con el año anterior.
Tales fondos serán destinados a la construcción de un nuevo edificio para la Morgue Judicial y el Cuerpo Médico Forense, y para la sede del Archivo General del Poder Judicial.
A su vez, el Máximo Tribunal prevé llevar a cabo un importante plan de informatización y reformas al Palacio de Justicia.
Sin embargo, es importante destacar, que la mayor parte de dichos fondos será destinada para pagar sueldos, entre los que se prevé la creación de 250 nuevos cargos para celebrar “contratos para agentes en condición de maternidad”.
El documento que lleva la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, y del secretario general de Administración, el contador Héctor Daniel Marchi, explica que “se han recabado las necesidades físicas y financieras de las distintas áreas requeridas para asegurar el cumplimiento de la finalidad primaria de esta Corte Suprema de Justicia”.
Cabe aclarar que el mencionado cálculo de gastos es sólo para la Corte Suprema, debido a que la provisión para el resto del personal del Poder Judicial nacional y federal debe ser realizada por el Consejo de la Magistratura, quien “a la fecha no ha aprobado sus previsiones presupuestarias para presentar sus necesidades”, remarca la Acordada emitida por el Máximo Tribunal.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law