Latin Lawyer y el Cyrus R. Vance Center for International Justice Otorgan Un Importante Reconocimiento a PAGBAM en Materia Pro Bono

La publicación inglesa “Latin Lawyer” y el “Cyrus R. Vance Center for International Justice” del Colegio de Abogados de Nueva York otorgaron un importante reconocimiento internacional a Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) (PAGBAM) en materia pro bono, al reconocerlo como uno de los Estudios "Leading Lights in Pro Bono 2012".

Sobre la base de una encuesta respondida por 101 estudios de América Latina, investigaciones y conversaciones mantenidas con personalidades muy cercanas a la práctica pro bono, PAGBAM fue seleccionado por su esfuerzo en pos de la institucionalización del trabajo pro bono y por la cantidad de trabajo pro bono que realiza. Asimismo, se identificó a PAGBAM entre las firmas que demostraron un alto grado de compromiso con la práctica pro bono, haciendo de dicha práctica parte esencial de su filosofía y estructura institucional.

Según el texto de la Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano, Pro Bono significa prestar servicios legales gratuitamente o sin la expectativa de recibir pago, y que benefician principalmente a personas o comunidades pobres o menos privilegiadas y a las organizaciones que los asisten. Estos pueden incluir la representación y asesoría de personas, comunidades u organizaciones en temas de interés público, que de otra manera no las obtendrían de una manera efectiva. Además, los servicios legales pro bono también pueden beneficiar a instituciones cívicas, culturales y educativas que sirvan al interés público y que de otra manera tampoco obtendrían representación y asesoría efectiva.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan